Dr Guillaume Barucq – Médico de Familia en Biarritz

drapeau-espagnoldrapeau-Grande Bretagnedrapeau-francais

Para solicitar una cita con el médico, puede reservar en linea.

Soy un médico de Medicina General establecido en un consultorio privado de Biarritz desde 2007.

Tras cursar estudios de Medicina en la Facultad Victor Segalen de Burdeos, estudié en el Internado de Medicina General del Centro hospitalario de la Costa Vasca, donde trabajé en los servicios de Urgencias, Neurología, Medicina Interna en Bayona, y Geriatría en San Juan de Luz.

Para mí, la Medicina General es una especialidad de pleno derecho que permite atender al paciente en su globalidad física, síquica y social. Por eso le doy un enfoque preventivo al ejercicio de la medicina.

Para curar, siempre procuro facilitar en primer lugar unos consejos de higiene de vida, y propongo unos métodos naturales para mejorar la salud : hidratación, nutrición, actividad física, gestión del estrés y regulación del sueño.

Estudio los beneficios de las curas a base de agua (termalismo y talasoterapia) y de las actividades realizadas en un medio natural. Según dijo Hipócrates, “sólo la naturaleza cura a los enfermos”.

Me interesa sumamente la Salud Medioambiental : el impacto positivo del medio ambiente protegido, los efectos nefastos de la contaminación del agua y del aire, la emergencia de las enfermedades ambientales.

Milito a favor de una política de Sanidad Pública basada en la prevención y de una verdadera democracia sanitaria.

04